martes, 8 de diciembre de 2009

NO SE QUIEN ES.......








Hoy no pondré una serie de datos históricos producto de la lectura o investigación, hoy simplemente quiero relatarles como fue mi ultimo encuentro con ella. Fue el domingo pasado cuando me decidí ha realizar lo que pensaba días antes, que era ir a verla nuevamente llegue al filo del medio día llegue hasta donde pude con el coche y de ahí empecé a caminar hacia el cerro. El trayecto es muy corto pero si tomamos en cuenta que no hay vereda y que esta lleno de espinas y matorrales secos ya no es tan sencillo.


Al llegar a los primeros diez metros ya pensaba, en que haber si por estar haciéndole al Indiana Jones a que hora me salia una serpiente de verdad y ni para donde correr hubo tramos en los que pensé en regresar pero no ya estaba ahí y sabia que si me regresaba después estaría con la tentación de que ya estaba cerca y no había llegado. Por fin al dar la vuelta a una piedra la pude ver y con tristeza me di cuenta que la habían golpeado cuando me acerque vi que el daño era muy grave y me sentí mal, pensando en que quien seria el ignorante que podría dañar de esa manera algo que representa siglos de cultura en fin. había llegado, ahi me estaba esperando y tome testimonio de que existe, ¿quien es?. No lo se lo estoy investigando y en cuanto sepa se los diré.

3 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Amigo:

En qué lugar??? se le nota un pequeño pectoral con orejeras, como un monolito con rasgos de chilpancés...


Abrazos , Monique.

LATIN dijo...

Asi es Monique, pero es otra la cognotacion. en ese tiempo y en el lugar que esta, muy cerca del D.F no habia chimpances. alguien por ahi me comento que se encuentra en una ruta de adoracion a la Tonantzin.

Conciencia Personal dijo...

Será interesante seguir la huella..

Amigo, acompañada de la brisa de mi puerto, Veracruz, te deseo felicidades y hermosos días...

Besos y abrazos, Monique.