jueves, 1 de abril de 2010

AHÍ DONDE ESTA TLALOC




Después de varios domingos de buenas intenciones, este domingo por fin pude cumplir una de ellas al visitar nuevamente el Museo Nacional de Antropología (ese donde esta TLALOC) y digo nuevamente porque hace varios años que no me paraba ahí ¿el motivo?, ya lo saben el trabajo , la familia, hoy si voy, ya se me hizo tarde, el próximo sin falta en fin... la lista de motivos y pretextos era larga muy larga casi tanto como la fila de personas que encontré para entrar, abundaba las familias con niños que les dejaron de tarea esta visita.
Ya dentro del museo los niños corriendo mientras los papas apurados apuntando y haciendo la tarea del escuincle que pegaba unos berridos como si estuviera participando en una ceremonia del México antiguo.
El papa apresurando a la mamá diciendole "Apurale gordis con la tarea del niño pa irnos a ver los animales".
Habia tambien algunos turistas extranjeros sumamente interesados en lo que ahi se expone, conscientes de la gran riqueza cultural que tiene México, es curioso como mejor gente de otro lado valora más lo que tenemos si los mexicanos tuvieramos la mitad del interes con que visitan los extranjeros mmmm otro gallo nos cantaria.
En fin lo importante es que ya estaba ahí y sin vacilación me dirigi a la primera de las tres salas que me interesaban la Mexica, en post anteriores he mencionado que vi un monolito en la sierra de Guadalupe que se localiza al norte del Distrito Federal, en esta sierra se encuentran elevaciones como el cerro del Tenayo, el Chiquihuite, una parte del cerro o del parque el Tepeyac, entre otros, bien la intención de esta visita era buscar entre la exposición algún referente para saber que representa este monolito y aunque el resultado de la busqueda no fue muy alentador el nuevamente estar en este museo si lo es.
Ojala tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, no importa si ya fueron cuanod estban en la escuela les puedo asegurar que veran las cosas desde diferente angulo.


5 comentarios:

Adelina dijo...

Una belleza...

Las cosas, siempre tienen detalles que nos sorprenden pasado un tiempo. Será nuestra percepción que no siempre es igual.

Un beso.

Rosalmor dijo...

He llegado aqui por un link de Conciencia Personal,tu blog me ha gustado te invito al mìo y espero me permitas enlazarlo...Saludos desde el sur...

pilli dijo...

hace mucho que no entraba a tu blog , y comosiempre posteas cosas interesantisimas, a mi me encanta todolo que tiene que ver con las culturas mesoamericanas y me encanta leerte, y el museo de antropologia me trae super buenos recuerdos
un beso latin

Conciencia Personal dijo...

Amigo, es un espacio que disfruto enormemente cuando visito tu ciudad, más allá de su hermosa arquitectura, valoro su interior, las culturas que nos dieron identidad y razón de ser.

Un gran abrazote y saludo a mi amiga Rosalmor.

Monique.

LATIN dijo...

Sakkarah así es siempre hay detalles que nos sorprenden y nos ilustran y cada ves de lso mismo aprendemos cosas nuevas.

Rosalmor bienvenida ya te visiste y es muy bueno tu blog.

Pilli. me da mucho gusto que me visites gracias por tu comentario yo conoci el museo por mi papá me llevo con mis hermanos y eso no se olvida ya imaginaras mis recuerdos.

Monique gracias por tu visita.